Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Invita DIF de Cuautla a participar en el Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

  • Like
  • Comentar

La convocatoria cerrará el 28 de junio del presente año; podrán participar menores de entre seis y 14 años.

Cuautla.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior invitan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar, al 23 Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

En el concurso los participantes podrán dibujar a su personaje mexicano favorito, “ya que nuestro país es único, de mil colores, bellos sonidos y deliciosos sabores, en el que nacieron personas que a lo largo de la historia han hecho aportaciones importantes al mundo”.

Por este motivo se hace la invitación a los menores de entre seis y 14 años de edad a dibujar un personaje histórico sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297×420mm/11.7×16.5 pulgadas), medidas nuevas implementadas para facilitar la participación del público, utilizando pinturas, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de su elección.

Mientras que en la parte de atrás del dibujo se pegará el formato de registro anexo a la convocatoria, con todos los datos solicitados, con envío o entrega del dibujo a la embajada, consulado de México o delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercano al domicilio del concursante, o bien consultar el directorio en gob.mx/sre.

En el caso de los dibujos seleccionados, solamente 12 serán los ganadores, acreedores a un reconocimiento y formar parte del calendario INE 2020, con cuatro menciones honoríficas por cada una de las siguientes regiones: México, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, Asia y Oceanía, Europa, Estados Unidos –regiones Oeste y Este– y Canadá.

Cabe resaltar que en México serán seleccionadas 40 obras en total, las cuales serán parte de una exposición itinerante en la Ciudad de México y posteriormente exhibidas en otros países.

El jurado estará integrado por las Representaciones de México en el Exterior (RME), delegaciones de la SRE y la comunidad.

Dicha convocatoria estará disponible hasta el próximo viernes 28 de junio de 2019, mientras que la votación se realizará en la página de Facebook del IME (IMEsremx), del 12 al 16 de agosto, y los dibujos ganadores serán publicados en las redes sociales del Instituto el lunes 26 de agosto próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,821,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple la representación del Mártir del Gólgota en Ayala 83 años
Sig. Se reúnen autoridades de Yecapixtla con enlaces para evaluar entrega de becas federales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.