Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llama la Ceagua a emprender medidas de prevención ante la temporada de estiaje


  • Like
  • Comentar

Mayo será uno de los meses más calurosos del año.

Cuautla.- Mayo será uno de los meses más calurosos del año, por lo que la Ceagua hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención para no padecer un desabasto de agua, tanto para consumo humano como para el riego de cultivos.

Al señalar lo anterior, Moisés Agosto Ulloa, secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dijo que este organismo trabaja con los municipios para hacer más eficientes sus fuentes de abastecimiento del líquido mediante la rehabilitación y equipamientos de los sistemas operadores.

Dijo que por ahora se cuenta con un porcentaje de almacenamiento de agua en las presas de Morelos suficiente para enfrentar la temporada, pero recomendó a los campesinos emprender trabajos para enfrentar la temporada de calor.

“Lo más fuerte que vamos a tener es ahora en el mes de mayo; según los datos que hemos recibido, va a ser el momento más crítico que vamos a tener. Sin embargo, ahorita en el tema de las presas y los bordos, tenemos un promedio de un 60 por ciento de reserva de las aguas”, destacó.

Señaló que una de las primeras acciones de la Ceagua fue la de firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos para programar la realización de diversas obras de infraestructura hidroagrícola, de agua potable y drenaje con el fin de resolver los problemas de carencia del líquido o de insuficiencia por problemas en los equipos de bombeo.

Agosto Ulloa destacó que se busca que sea la misma población la que se sume al cuidado del agua, para lo cual se llevan a cabo eventos para fomentar la conciencia sobre el buen uso de ese recurso. Mientras tanto, llamó a extremar el cuidado del líquido para no enfrentar una crisis.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo de Participación Social de Educación en Cuautla
Sig. Realizan la “Feria Estatal Socializando la Prevención Yecapixtla 2019”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.