Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de estímulos provoca caída en la producción de arroz


  • Like
  • Comentar

Sedagro propone estrategias para recuperar la superficie perdida.

Cuautla. – La falta de precios competitivos y de estímulos ha provocado que paulatinamente se haya ido perdiendo la superficie cultivada de arroz en el estado de Morelos, lo que hacer perder terreno a los campesinos en los mercados nacionales, señaló Juan Carlos Ocampo, director de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos (Sedagro).

De casi cuatro mil hectáreas que se cultivaban hace algunos años, en la actualidad se cultivan únicamente 700 hectáreas, lo que provoca un desplome considerable que repercute en el Producto Interno Bruto de la entidad en el rubro de producción agropecuaria.

Lo anterior lo manifestó durante una reunión en el Molino de Arroz Buena Vista de Cuautla con productores de arroz de la región oriente de Morelos, a quienes se les hizo entrega de un recurso adicional al precio de comercialización del grano, con la intención de que no se desanimen para seguir cultivando el cereal, pese a las adversidades.

Destacó que el reto del gobierno estatal es -para este año- llegar a mil hectáreas cultivadas de arroz Morelos, para que al concluir el sexenio se logre recuperar las tres mil hectáreas que se destinaban al cultivo de arroz, esto, mediante la generación de un plan estratégico para incrementar la superficie sembrada.

Para ello se busca incentivar a los productores con apoyos en los paquetes tecnológicos, así como estímulos a la productividad, los cuales serán entregados directamente a los campesinos, además de que se trabajará con los molinos para eficientar el proceso de industrialización, a lo que se agregará el incentivo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, el cual consiste en colocar un precio de garantía al arroz.

Por último, dijo que podría ser en el mes de mayo o junio cuando quede instalado el Consejo Regulador del Arroz, con el propósito de continuar defendiendo a nivel nacional e internacional la calidad del arroz Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan feria “Socializando la Prevención” en la colonia Aquiles Serdán de Yecapixtla
Sig. Piden ambientalistas 21 acciones para salvar el río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.