Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante actividad del Popocatépetl, cambia Alerta Volcánica a Amarillo fase 3

  • Like
  • Comentar

Llama el Cenapred a la ciudadanía de municipios aledaños a estar atenta a la información en torno al volcán.

Tetela del Volcán.- Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, este jueves, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer el cambio en la Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3.

Dicha determinación se dio luego de la actividad que presentó el coloso la madrugada de este jueves, que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros.

Ante esto, las autoridades refirieron que dicha fase antecede a la roja, que es en la que se realizan evacuaciones de la población aledaña; sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que será difundida a través de diversos medios en torno a la actividad que presente el volcán.

Asimismo, señalaron que la Alerta Amarilla fase 3 se caracteriza por un rápido crecimiento de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas, así como explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Del mismo modo, señalaron que de acuerdo con los vientos que han presentado, las emisiones del volcán Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas en dirección al estado de Puebla y a algunos municipios de Morelos. 
Por tal motivo, el Cenapred recomienda a la población evitar, en la medida de las posibilidades, realizar actividades físicas al aire libre, así como a utilizar cubrebocas, para evitar que la caída de ceniza pueda afectar la salud.

Finalmente, subrayaron la importancia de mantenerse alerta ante un posible incremento en la actividad del volcán y una eventual evacuación de sus lugares de origen, por lo que recomendaron a la población mantener documentos y papeles de importancia resguardados para llevarlos consigo en caso de ser necesario.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,822,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran la Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma Atlatlahucan 2019
Sig. Proyectan que el balneario Agua Hedionda reciba turismo de salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.