Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten pláticas en Atlatlahucan acerca de riesgos que hay en el ciberespacio

  • Like
  • Comentar

Las actividades están enfocadas en hacer conciencia entre niños y jóvenes del municipio para prevenir delitos.

Atlatlahucan.- Con el objetivo de fomentar el uso responsable y seguro de los dispositivos móviles y redes sociales entre la niñez y la juventud de este municipio, que es encabezado por Calixto Urbano Lagunas, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se realizó una serie de pláticas con estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo” respecto de los riesgos que niños y jóvenes pueden encontrar en el ciberespacio.

Al respecto, la titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, señaló que de manera conjunta con la Policía Cibernética, se han desarrollado talleres acerca del uso adecuado de las redes sociales, mismo que se encuentra enfocado a estudiantes de secundaria.

Asimismo, cabe señalar que el principal objetivo de la implementación de estos talleres es concientizar a los estudiantes de los delitos de los que han sido víctimas algunos menores de edad, derivado del uso inadecuado de las redes sociales.

Por su parte, las autoridades municipales de Atlatlahucan agradecieron a las autoridades encargadas la realización de estos talleres, por lo que las exhortaron a continuar realizando este tipo de acciones en beneficio de los atlatlahuquenses.

De este modo, Banda Ruiz refirió que junto a los estudiantes se abordan temas como las consecuencias legales que existen por un mal uso de las redes sociales, así como también se les enseña a detectar alguna situación de peligro para que tengan la posibilidad de reportarlo a las autoridades correspondientes. 
Además, precisó que este proyecto y las actividades que se realizan forman parte del programa “Escuela Segura” que se implementó en planteles de nivel básico, ya que con esto se pretende prevenir conductas delictivas al mostrar a los estudiantes los riesgos reales que pueden suscitarse al invadir su privacidad. 
Por último, indicó que gracias a la apertura de los padres de familia y directivos del plantel se realizaron diferentes sesiones impartidas por personal de la Policía Cibernética a través de diferentes dinámicas.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,952,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defiende alcalde calidad de la cecina de Yecapixtla
Sig. Patrulla Juvenil de Jantetelco capacita a menores para prevenir delitos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.