Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda PC no atender información falsa en torno al Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Tras la explosión de la noche del lunes, llama a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

Tetela del Volcán.- A fin de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, este martes, personal de Protección Civil (PC) estatal realizó una reunión de capacitación al personal que labora en el Ayuntamiento de este lugar esto para brindarle herramientas básicas y las acciones que se deben tomar en caso de que suceda alguna contingencia con el coloso.

Las autoridades estatales de PC señalaron la importancia de que los elementos que laboran en las áreas municipales del sector conozcan los métodos y protocolos a implementar en caso de una posible erupción del volcán.

Además, señalaron que en este plan de acción no solamente se encuentran involucrados los municipios aledaños a “Don Goyo”, sino los de toda la entidad, pues recibirían a las personas evacuadas; por ende, requieren de ser capacitados para conocer cómo se debe atender a la ciudadanía.

De acuerdo con la actividad que presentó el coloso la noche del lunes, se recomendó a la población a no dejarse llevar por falsa información que se difunde a través de redes sociales y de otros medios, pues por dichos “comunicados” muchas veces las personas entran en pánico, por lo que señalaron que únicamente a través de las páginas oficiales de Protección Civil y del Cenapred se difunde la situación del Popocatépetl.

Finalmente, anunciaron que en breve sostendrán reuniones en municipios de la región oriente y de los Altos de Morelos a fin de que la población tenga conocimiento acerca de cómo actuar ante una eventual erupción, así como también de conocer las diversas rutas de evacuación, albergues y demás información importante.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,994,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el 42 aniversario de la creación del municipio de Temoac
Sig. Reportan saldo blanco durante el Festival del Sol Chalcatzingo 2019
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.