Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan otra supervisión a las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl

  • Like
  • Comentar

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado varios recorridos, sin que a la fecha se hayan realizado trabajos, pese a las malas condiciones de las rutas.

Región oriente.- A fin de continuar verificando y constatando el estado en el que se encuentran las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, Enrique Clement Gallardo, titular de la coordinación estatal de Protección Civil en la entidad, acompañado de elementos de Protección Civil de los municipios de la región, realizó un recorrido más por las rutas.

En este sentido, el representante de Protección Civil en el estado ha realizado varias supervisiones, sin que a la fecha se hayan iniciado los trabajos necesarios en caso de alguna contingencia por parte del volcán.

Asimismo, señaló que de acuerdo con lo establecido en diversas reuniones con autoridades aledañas al volcán, se realizó dicho recorrido, en el que participaron las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos.

Durante el trayecto se contó con la participación de autoridades y representantes de Protección Civil de los municipios de Atlatlahucan, Zacualpan, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla y Hueyapan, a quienes exhortó a que, en la medida de sus posibilidades, realicen trabajos de reparación de caminos secundarios a las rutas de evacuación, en los que se recomendó evitar el colocar topes sobre las mismas para hacer más fluido el tránsito en caso de ser necesario.

Al respecto, el titular de Protección Civil en el estado señaló que el gobernador ha solicitado mantener estrecha comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por lo que durante el recorrido realizado por las rutas de evacuación estuvo presente el director general de esta última dependencia, Óscar Zepeda Ramos.

Por su parte, Zepeda Ramos agregó que al momento, la totalidad de las rutas de evacuación se encuentran en malas condiciones en caso de ser necesario ante alguna contingencia derivada del volcán Popocatépetl.

Además, dijo que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2; añadiendo que las revisiones a los distintos tramos carreteros que son utilizados como rutas de evacuación se realizarán de manera permanente y constante para que, en caso de que existan puntos, que requieran de atención inmediata, se atiendan a la brevedad y de esta manera agilizar los tiempos en caso de evacuación.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,987,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla es foco rojo en inseguridad: Canacintra
Sig. Inauguran primera etapa del Andador del Peregrino en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.