Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Fueron quemadas urnas en Temoac, Amilcingo y Amayuca


  • Like
  • Comentar

Señalaron vecinos que la encuesta está amañada y no permitirán el funcionamiento de la termoeléctrica.

Región oriente.- Teniendo a la comunidad de Huexca como uno de los principales puntos rojos durante el arranque de la consulta ciudadana para decidir el funcionamiento o no de la termoeléctrica de Huexca, fue como se instaló la urna en dicha comunidad, en donde -en un principio- todo fluyó con normalidad.
Fue durante el transcurso de la jornada, en las comunidades de Amayuca, Amilcingo y Temoac, que se presentó la quema de las urnas por parte de habitantes de la comunidad de Huexca, quienes señalaron que dicha encuesta se encuentra amañada y que la realización de esta actividad es solamente para hacerles creer que el gobierno federal los toma en cuenta, cuando la realidad es otra.
En la comunidad de Hueyapan, los manifestantes, al grito de: “Samir vive, la lucha sigue”, intentaron boicotear la consulta, pero al arribar a las instalaciones de la plaza principal fueron interceptados por integrantes del Consejo Municipal del recién creado municipio indígena. 
Fue posterior al mediodía cuando por temor a que la urna que había sido instalada en el centro de la comunidad de Huexca fuera violentada o quemada como las antes mencionadas, que quienes se encontraban a su resguardo decidieron retirarla.
Del mismo modo, en la comunidad de Huexca se llevó a cabo un mitin, en el que los inconformes por la puesta en marcha de la termoeléctrica volvieron a insistir en que el gobierno federal debería escuchar a los pueblos que se verán afectados con el Proyecto Integral Morelos, y no sólo dejarse llevar por la poca información que les ha hecho llegar Hugo Eric Flores, delegado de programas federales en la entidad, ya que dijeron que todo lo que se ha entregado es información amañada y dispuesta para poner en marcha la termoeléctrica de Huexca.
Sin más, el primer día de actividades de la consulta ciudadana impulsada por el gobierno federal fue de conatos de violencia y acciones en contra de la puesta en marcha de la misma, así como de consignas contra el gobierno federal y la mala organización que ha tenido para llevar a cabo este ejercicio. Por lo que este domingo, durante el segundo día de actividades de la consulta, podrían suscitarse incidentes de manera similar. 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas de Guerrero secuestraron autobuses en Amayuca
Sig. Personal de la Fiscalía regional del oriente regresó a sus labores normales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.