Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran exigencia al gobierno federal de cancelar la termoeléctrica de Huexca

  • Like
  • Comentar

Pobladores de la región oriente manifestaron su rechazo al proyecto durante la visita del delegado de Programas Federales en Morelos.

Yecapixtla.- Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos del Estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala reiteraron su exigencia la cancelación inmediata de dicho proyecto por considerarlo peligroso para la población de la comunidad, durante la visita de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de programas federales en Morelos, a las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Huexca.

Al respecto, señalaron que tal y como se lo habían hecho saber al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Morelos en días pasados, solicitan que se cancele de manera inmediata el funcionamiento de la termoeléctrica, del gasoducto y del acueducto que se encuentran dentro del Proyecto Integral Morelos.

Indicaron que se había acordado realizar una visita a dichas instalaciones en las que se contaría con la presencia del delegado de Programas Federales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, pero a su llegada al recinto, únicamente ingresó él, acompañado de comisariados ejidales y funcionarios estatales, sin que se permitiera el acceso a los ciudadanos, lo cual encendió los ánimos entre los ahí presentes.

Asimismo, reafirmaron que continuarán con la lucha que encabezan desde 2012 para exigir al gobierno federal la cancelación del Proyecto Integral Morelos, al considerar que dicho proyecto “es un monumento a la corrupción” del exgobernador Graco Ramírez.

Finalmente, convocaron a la ciudadanía en general a ser partícipes de una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en las inmediaciones del Parque Revolución del Sur de Cuautla, en donde fijarán una vez más su postura en torno a esta situación, que –aseguran– “los afecta de manera directa y no trae beneficio alguno para la población”.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,819,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En paro laboral indefinido, trabajadores de la Fiscalía Regional Oriente
Sig. Realizan simulacro en Casa de Gobierno de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.