Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan 65 casas a familias afectadas por el sismo del 19-S en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Fueron donadas por la Plaza de Toros México y el Fideicomiso “Fuerza México”.

Tlayacapan.- Con el objetivo de apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la empresa de la Plaza de Toros México y el Fideicomiso “Fuerza México” realizaron la entrega de 65 casas a familias de este municipio.

Lo anterior, luego de que el año pasado, los recursos económicos de la “Corrida Guadalupana” fueron donados para la construcción de las viviendas, con las que se beneficiaron alrededor de 260 personas. Dicha gestión fue realizada por el exalcalde Dionisio de la Rosa Santamaría y culminada por el actual presidente municipal, Jairzinho Saldaña Casales.

Ante la preocupación por atender las necesidades de las familias afectadas por ese sismo, se conformó el Fideicomiso “Fuerza México”, que realizó la entrega de viviendas.

En este sentido, tras la realización de la “Corrida Guadalupana” 2017, empresarios de diversos giros, así como de la Plaza de Toros México, comprometieron la totalidad de los ingresos de la misma para la construcción de las casas, las cuales fueron edificadas entre mayo y diciembre de 2018.

En este tenor, los beneficiarios agradecieron a los empresarios y toreros mexicanos y españoles que donaron recursos económicos para apoyar esta causa, que también contó con el apoyo del mencionado Fideicomiso “Fuerza México”, el programa “Échale a tu Casa”, Unidos por Morelos y Banorte, quienes sumaron trabajo y esfuerzos para levantar un nuevo conjunto de viviendas en la comunidad de La Pila, en Tlayacapan.

Previo a la entrega de los inmuebles, alrededor de 50 familias vivieron aproximadamente nueve meses en un albergue temporal de Tlayacapan.

Las casas son de aproximadamente 60 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones y se buscó que tuvieran cimentación para que en un futuro se pueda edificar una segunda planta, aunado a que ya cuentan con servicio de agua potable, pero les hace falta la energía eléctrica, por lo que en aproximadamente dos semanas podrían contar con este servicio, una vez que la Comisión Federal de Electricidad culmine con la instalación de los postes necesarios para llevar la electricidad.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,982,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En aumento, violencia contra mujeres y menores de edad en Cuautla
Sig. Invita alcalde de Jonacatepec a la Feria de la Cebolla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.