Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman instalaciones del Ingenio de Casasano


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la asociación “Flor de Caña” habrían descubierto malos manejos en los recursos económicos.

Cuautla.- Luego de que en repetidas ocasiones intentaran dialogar con los líderes y representantes de las asociaciones cañeras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), dirigidas por Carlos Arias Reyes e Ignacio Sandoval Aguilar, respectivamente, así como con representantes del Ingenio “Beta San Miguel” de Casasano, integrantes de la asociación cañera “Flor de Caña” –liderada por Almaquio Silvestre Sámano Ríos– tomaron las instalaciones de la fábrica en protesta por no ser reconocidos como integrantes del comité de producción cañera.

Tras una convocatoria emitida por el dirigente de “Flor de Caña”, en la que solicitaba la participación de los más de 600 agremiados a dicha organización, y tras no lograr entablar comunicación con los líderes mencionados, optaron por tomar las instalaciones del ingenio.

Ante esta situación, los inconformes señalaron que las organizaciones mencionadas, en contubernio con las de la factoría, acordaron no permitir que los integrantes de “Flor de Caña” formen parte del comité de producción.

Además refirieron que los problemas comenzaron cuando los ahora integrantes de la asociación en mención descubrieron malos manejos de los recursos económicos que recibían por el concepto de preliquidación y liquidación de sus cañas.

Por ello, al solicitar a los líderes de la CNC y CNPR una explicación de ciertos descuentos en sus cheques, éstos se negaron a entregar la información y la documentación a sus agremiados, además de que fueron eliminados de las listas de dichas organizaciones.

Al cierre de esta edición, los inconformes mantenían bloqueados los accesos al ingenio, además de que exigieron la presencia de personal del Registro Nacional Agropecuario (RNA), así como del gobierno del estado, para que atiendan sus exigencias.

Asimismo, mencionaron que dicho bloqueo permanecerá de manera indefinida hasta se logre llegar a acuerdos que beneficien a los integrantes de dicha asociación 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,000,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantan vacaciones en la Primaria “Gabriel Tepepa” de Cuautla
Sig. Denuncian falta de servicios públicos en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.