Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementa actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas


  • Like
  • Comentar

Recomiendan a la población no acercarse debido a que ha lanzado material incandescente.

Tetela del Volcán.- A raíz de la intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que se han presentado alrededor de 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de un lapso de 14 minutos de tremor de baja amplitud.

Ante dicha actividad del coloso, desde varios puntos se pudo observar la emisión de gases volcánicos.

Por tal motivo, el Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes balísticos.

Durante la madrugada de este 20 de noviembre pudo observarse una intensa actividad de incandescencia. Asimismo, la mañana de ayer se notaron episodios de emisión de vapor de agua y gas con dirección este.

Cabe destacar que aparte de la recomendación del Cenapred para que la ciudadanía evite acercarse al coloso, también recomendó, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. Al momento el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,955,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actual administración de Totolapan se niega a iniciar entrega-recepción: alcalde electo
Sig. Se queja regidor de Cuautla por inseguridad en el municipio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.