Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Sin atención, las víctimas de la explosión de la pipa

Una mujer con quemaduras está en riesgo por falta de atención médica; su familia pide la intervención del gobierno estatal.

Debido a la burocracia que impera en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para elaborar la evaluación de daños y a que ninguna autoridad ni municipal, estatal o federal, se ha puesto al frente de las acciones para atender las afectaciones ocasionadas por el incendio que produjo la explosión de la pipa cargada de gasolina el domingo pasado, los damnificados continúan sin obtener respuesta ni el pago de sus pérdidas.

La Unión de Cuautla La Unión de Cuautla
Viernes, 29 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Lo más grave es la situación que enfrenta Martha Guzmán Torres, quien resultara con quemaduras de primero y segundo grados y que fue abandonada a su suerte luego de que los paramédicos le dijeron que sus lesiones no eran de cuidado. Desde el domingo, Martha ha tenido que enfrentar los fuertes dolores y la incapacidad para moverse debido a las lesiones que presenta en la parte dorsal de ambos brazos.

Su familia, de escasos recursos, no ha podido brindarle atención médica adecuada debido a que en los hospitales le cobran un mínimo de 40 mil pesos para atenderla, aparte de las curaciones y medicinas que requiere para evitar que se gangrene o se complique con una infección.

Sus familiares señalan que acudieron al Ministerio Público a pedir su apoyo para que la aseguradora de la empresa propietaria de la pipa se hiciera cargo de su atención, pero sólo los han hecho dar vueltas. En la misma situación se encuentran todos los comerciantes y vecinos afectados quienes hasta ahora no han recibido ningún tipo de ayuda para resarcir los daños que sufrieron.

Martha Guzmán relata la experiencia que vivió ese día cuando se dirigía a trabajar acompañada de su sobrina Andrea Jovana Guzmán Arenas, de 15 años de edad: “Iba caminando con mi sobrina y se empezó a derrumbar la barda, empezaron a caerse los pedazos de concreto en nuestro cuerpo y empezamos a correr; nos espantamos. En el momento que cae la pipa explota. Como iba con la niña, corrí; pero ella se asustó y con el susto se espantó y volteó. Lo que hice fue jalarla y protegerla porque cuando explotó, todo el vapor nos impulsaba hacia atrás, nos jalaba; ella por poquito y se quema… Entonces me puse yo. Le digo: ‘Hija, ¡córrele, córrele, sálvate tú!’ Entonces ella se regresa y me agarra de la mano y dice: ‘¡Córrele, tía, córrele!’ Entonces el vapor me calentó la blusa y se me pegó en lo que es la espalda”.

Asegura que los paramédicos no la quisieron trasladar a un hospital porque sus lesiones no eran graves. “Como pudimos, nos salvamos, y los de la ambulancia la Cruz Roja o el ERUM nos subieron, pero no nos hicieron nada; nos volvieron a bajar porque decían que no era nada, que eran quemaduras de primer grado; dijeron que tenían personas más graves de tercer grado de quemadura y por eso no nos llevaron.”

Desde ese día a la fecha su familia ha andado pidiendo prestado para comprar medicinas y para llevarla a clínicas de donde la ha tenido que sacar por lo caro del internamiento. Sus familiares piden al gobierno del estado su intervención para exigir a las aseguradoras cumplan con la cobertura médica y el pago de daños, pues de no atenderse adecuadamente, podrían complicarse sus heridas. El propietario de la pipa siniestrada acudió con los afectados para señalar que son las aseguradoras las que tienen que cubrir los gastos médicos y los daños sufridos, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
La Unión de Cuautla

La Unión de Cuautla

1,703 Posts 4,584,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión de Cuautla

Inicia consulta a campesinos para definir políticas agropecuarias de la Sedagro Ayuntamiento de Yautepec, ahogado en deudas que dejará a la próxima administración El precio del huevo regresa a la estabilidad: Secretaría de Economía
Ant. Realizan pruebas gratuitas de VIH en Tlayacapan
Sig. Establece Secretaría de Salud acciones para evitar consumo de alcohol entre adolescentes
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 10477 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.