Publicado en Cuautla Sábado, 10 Noviembre 2018 05:28

Sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla exigen su salario

Escrito por

Anuncian que crearán su propio sindicato porque sus dirigentes no los defienden.

Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla informaron que acordaron en asamblea formalizar la constitución de un nuevo sindicato, dado que la dirigencia actual no los representa y carece de legitimidad. El objetivo es demandar legalmente el pago de salarios y prestaciones, y proceder por desvío de recursos contra el actual edil Raúl Tadeo Nava.

Los integrantes de la comisión de sindicalizados de dicho municipio estuvieron este viernes en Cuernavaca, donde dieron a conocer que, en asamblea, la mayoría de los trabajadores de base acordaron buscar la “toma de nota” (el reconocimiento de su registro) de manera oficial, ya que la dirigencia del sindicato no los ha representado y ha permitido que la administración actual viole sus derechos fundamentales.

María Guadalupe Lona Valdés, una de las integrantes de la comisión de trabajadores, informó que cuentan con el apoyo del diputado Marcos Zapotitla Becerro y que van a demandar que se apliquen auditorías al ayuntamiento y buscan asegurar que se pague el aguinaldo del año pasado y del presente a alrededor de 300 trabajadores.

Al mediodía de este viernes, exigieron al alcalde Raúl Tadeo Nava decir la verdad y explicar dónde quedaron los recursos, pues reiteraron que les adeudan alrededor de 200 millones de pesos o más, pues no les han pagado al menos cuatro quincenas, el aguinaldo del 2018, las ayudas de defunción que es un listado de aportaciones que les descuentan desde el 2016 cada mes, pero no lo han entregado a beneficiarios y podría sumar más de cuatro millones.

Denunciaron que en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha declarado retenciones de impuestos, pero “no entendemos cómo dice que nos retiene si no nos ha pagado nada desde octubre”.

Además, denunciaron que el actual edil les descontó por concepto de créditos al Fonacot, vía nómina, pero al corroborar descubrieron que a ellos les descontaron, pero no pagaron todo el dinero a la institución y ahora están endeudados y en el Buró de Crédito, cuando se supone que ya habían terminado de cubrir sus préstamos.

El abogado Agustín Aragón Sosa indicó que formalizarán la decisión de la mayoría de los trabajadores sindicalizados, ante las autoridades laborales.

 

Publicado en Cuautla
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.