Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta 147 exhalaciones el Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Protección Civil mantuvo vigilancia para restringir el paso a turistas

Tetela del Volcán.- En las últimas horas, el volcán Popocatépetl mantuvo una actividad relativamente baja, registrando un total de 147 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. También se presentaron dos explosiones el sábado que generaron columnas de una altura aproximada de 1.5 y 1.6 kilómetros, respectivamente.

Sin embargo, una de las preocupaciones de las autoridades de Protección Civil fue la llegada de turistas a la región con motivo del puente largo con motivo del Día de Muertos, por lo que se mantuvo una vigilancia en los caminos de acceso al volcán para impedir que los visitantes cruzaran para apreciar la nevada que cayó en el coloso.

Al señalar lo anterior, Jesús Hernández Mendoza, encargado de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), indicó que en ocasiones anteriores, la nieve sobre el Popocatépetl ha atraído a los turistas, quienes buscan acercarse para disfrutar de este fenómeno natural que en pocas ocasiones se puede apreciar.

Manifestó que la nubosidad que prevaleció durante gran parte del día, impidió tener una amplia visibilidad del volcán, por lo que los turistas únicamente acudieron a los centros ecoturísticos ubicados a las faldas del coloso, donde pasaron los días de asueto sin ninguna novedad.

Dijo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene su restricción para no acercarse al Popocatépetl, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Destacó que por ahora se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan bajas ventas en tianguis de temporada
Sig. Rechazan que jubilaciones en el Ayuntamiento de Cuautla sean ilegales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.