Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a tomar acciones preventivas en panteones contra el mosco transmisor del Dengue


  • Like
  • Comentar

Mantener las tumbas limpias y no dejar floreros con agua son algunas.

Región Oriente.- Tras la llegada de las festividades por el Día de Muertos, las autoridades de salud estatal, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), hacen un llamado a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Las autoridades recomendaron a la población que después de que instale la ofrende en la tumba de su difunto, acuda de nueva cuenta a retirar las flores depositadas, para prevenir que los recipientes con agua sirvan de criadero para las larvas de dicho mosco. 

Por instrucciones del secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, dichas recomendaciones se hacen extensas para todos los municipios de la entidad, sobre todo de la región oriente.

Algunas de las acciones preventivas son barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos, así como volteado y tapado de recipientes que puedan acumular agua en 108 panteones de 17 municipios considerados de alto riesgo.
También invitaron a la ciudadanía a usar flores artificiales, además de mantener limpias las tumbas, ya que es precisamente en donde se esconden los mosquitos.

Aunado a esto, las autoridades de salud reconocieron que la participación de la comunidad en el combate al mosquito Aedes es esencial para el control de las enfermedades que transmite.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,821,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el olvido, las tumbas de personajes ilustres de Cuautla: cronista
Sig. Denuncian vecinos alta peligrosidad en la avenida Progreso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.