Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se desploman las ventas en el comercio establecido del centro de Cuautla


  • Like
  • Comentar

La invasión de ambulantes, la causa.

Cuautla.- El comercio establecido del Centro Histórico de Cuautla continúa muriendo poco a poco debido a la invasión de calles y plazas públicas por parte de comerciantes informales que vienen de otras entidades solapadas por las autoridades, denunciaron los afectados.

Los comerciantes ambulantes y semifijos prácticamente sabotean a los comercios establecidos al tapar literalmente sus accesos y sus aparadores, por lo que el desplome en las ventas ha empezado a provocar el despido de empleados.

Los comerciantes se quejan de que mientras ellos tratan de reactivar la economía local mediante el pago de impuestos, servicios y empleados, los ambulantes se llevan la derrama económica a sus lugares de origen, al vender mercancía de dudosa procedencia.

Entrevistado al respecto, Miguel Leana, representante del comercio establecido en el Centro Histórico, señaló que “es una anarquía total por que en lugar de que la autoridad fomente el reordenamiento comercial es todo lo contrario. Hoy en día las principales arterias incluyendo el zócalo, las plazas como la Alameda y la Plaza Revolución del Sur están invadidas por comerciantes que vienen de otras entidades y algunos que se salen de los comercio que tienen en los mercados a buscar más recursos económicos”, indicó.

Destacó que la caída se aceleró desde el temblor del año pasado, por los daños ocasionados, situación que se ha agravado debido al proteccionismo de las autoridades locales al comercio informal. “A partir del año pasado después del sismo el Centro Histórico entró en decadencia debido a que la economía ha ido a la baja. El (Instituto Mexicano del) Seguro Social está sin trabajar, no tenemos palacio municipal, lo que favorecía que la gente viniera al zócalo, ahora ya no lo tenemos”.

Señaló que al no tener ninguna garantía de parte de las autoridades se están violando sus derechos humanos y los de sus empleados. “Es un atentado a los derechos humanos la economía colapsada. A la misma gente de Cuautla no se le hace atractivo venir al zócalo de la ciudad, lo que trae la parálisis de la economía y los negocios están quebrados, la mayoría viven en una economía informal, todo ha sido propiciado por las malas políticas públicas que se han tratado de implementar en el municipio”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden a directora de primaria de Oaxtepec por protestas de padres de familia
Sig. Comercio ambulante, un problema para la comunidad escolar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.