Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Más de 90 trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla buscan sindicalizarse

  • Like
  • Comentar

El actual gobierno se encuentra en bancarrota y la próxima administración quedaría al borde de la quiebra si se permiten estos trámites.

Cuautla.- Tras haber salido a la luz pública un documento oficial rubricado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Cuautla, José Manuel Sampedro López de Nava, en donde se daba a conocer una lista de aproximadamente 90 trabajadores de la actual administración que encabeza Raúl Tadeo Nava y que son afines a este, para que sean sindicalizados a la brevedad, el oficial mayor de la comuna, Christian Nava Sánchez, en rueda de prensa dio a conocer que efectivamente existe tal lista y que los trámites de una posible sindicalización y jubilaciones se encuentran conforme a derecho. 
El funcionario público señaló que de aprobarse la solicitud de adhesión a cualquiera de los dos sindicatos municipales, las personas propuestas pasarían a ocupar las suplencias al interior de los mismos, asegurando que los trámites que se han realizado al momento se encuentran dentro del marco de la legalidad, ya que han sido presentados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte, indicó que en referencia a las jubilaciones, no hay ni existen privilegios para los trabajadores que son afines al alcalde municipal, ya que en este caso quien determina la procedencia de una jubilación es el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"Nosotros estaríamos cayendo en un delito al negarles la jubilación a personas que nos demuestran con su constancia del ISSSTE que ya trabajaron las semanas correspondientes para poderse jubilar", refrendó Nava Sánchez. 
Además, en el caso específico de los prospectos a sindicalizarse y jubilarse, se ha encendido una alarma de emergencia, sobre todo para la administración entrante que encabezará Jesús Corona Damián, ya que si al momento no existen las condiciones económicas para sufragar los pagos de nómina de los ya existentes, mucho menos una nómina de 90 personas más.
Por tal motivo, habrá que estar pendientes del proceso que se siga en esta situación, en donde cabe la posibilidad de que si el Ayuntamiento ya se encuentra en bancarrota, con la adhesión de más personas a las filas de los sindicatos verde y rojo, no existe la posibilidad siquiera de salir adelante, situación que podría explotar en la siguiente administración.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,959,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integrantes del cabildo de Cuautla dejan de asistir a sus oficinas
Sig. Temen accidentes en el panteón municipal de Cuautla por falta de rehabilitación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.