Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No vislumbran transportistas pedir incremento de tarifa en transporte


  • Like
  • Comentar

Esperan que se deroguen impuestos en los combustibles

Cuautla.- El tema del incremento a las tarifas del transporte no está a consideración por ahora, puesto que los transportistas de la entidad esperan que tome posesión el nuevo gobierno federal para que se apliquen los ajustes a los precios de los combustibles, lo que permitiría mantener las tarifas vigentes y la renovación de unidades, señaló Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Autentica del Transporte.

“Para definir la tarifa, primero debemos esperar a que llegue el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador y que cumpla con uno de sus compromisos de campaña de que bajaría el precio de los combustibles”, apuntó.

Entrevistado luego de una reunión con transportistas de la región oriente del estado, dijo que ya iniciaron acercamientos con legisladores federales para exhortarlos a impulsar la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que junto con el IVA y otros impuestos se aplica a las gasolinas, pues con ello se estabilizaría la economía.

“Ya estamos hablando con algunos senadores para decirles que le quiten el impuesto especial que le pusieron a los combustibles que no tiene razón de ser, que le quiten ese impuesto y con eso automáticamente el combustible va a bajar, porque eso es lo que lo incrementó en el 2016 y 2017, aparte del IVA y otros impuestos. Los ciudadanos no debemos pagar tantos impuestos”, agregó.

Respecto a la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró que sigue impactando negativamente en el sector transportista de toda la entidad, de ahí que a través del Frente Amplio Morelense (FAM) se está haciendo un llamado a que el conflicto termine, al tiempo que en los medallones de las unidades del transporte se hacen pintas al respecto.

“La huelga está repercutiendo de manera considerable, por eso en el FAM ya hicimos un primer comunicado exhortando a las partes a que ya se termine con el conflicto. Hoy muchas de las unidades del servicio públicos tanto taxi como rutas estamos pidiendo solución al problema de la UAEM”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un éxito, la Feria Internacional de la Cecina 2018 de Yecapixtla
Sig. Realizan primer encuentro de alfarería "México sin plomo" en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.