Una vez que el impuesto se pagado por los trabajadores, el SAT lo regresará al Ayuntamiento para que lo destine al pago de los servicios del ISSSTE. Una vez que el impuesto se pagado por los trabajadores, el SAT lo regresará al Ayuntamiento para que lo destine al pago de los servicios del ISSSTE. Fotógraf@: Mario Vega
Publicado en Cuautla Viernes, 07 Septiembre 2018 05:37

Pagarán impuestos los empleados municipales de Cuautla

Escrito por

El cabildo lo aprobó por unanimidad.

Cuautla.- A partir de la más reciente quincena, los casi mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla pagarán el impuesto sobre la renta (ISR) sobre su salario, obligación que no cumplían desde hace varias décadas, debido a acuerdos marginales con los administraciones en turno.

El no pago de dicho impuesto figuraba como una prestación que se encontraba incluida en el contrato colectivo de trabajo con la administración municipal en turno, cuyos alcaldes se comprometían a pagar por su cuenta esa tributación, lo cual nunca cumplieron, situación que originó un requerimiento de pago por 30 millones de pesos al municipio.

Ante la sanción impuesta por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cabildo aprobó la tarde de este jueves que a partir de esta quincena  toda la nómina de los trabajadores sindicalizados sería timbrada para que a partir de ahora se retenga el ISR que a su vez será pagado a la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior fue puesto a consideración del cuerpo edilicio durante una sesión de cabildo, propuesta que fue aprobada por unanimidad, luego de que se explicó que dicho impuesto será regresado por el SAT al Ayuntamiento y este se destinará al pago de los servicios del ISSSTE.

El presidente municipal Raúl Tadeo Nava señaló que para evitar que dicho recurso se dirija hacia otras cosas, se establecerá un fideicomiso para garantizar que el importe de ese impuesto sea canalizado al pago de la afiliación al ISSSTE para que los trabajadores sindicalizados puedan recibir servicios médicos, medicinas y el beneficio de una vivienda.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.