Tirar basura en calles es la causa principal de inundaciones. Tirar basura en calles es la causa principal de inundaciones. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 07 Septiembre 2018 05:32

Llama el Sistema de Agua Potable de Cuautla a no tirar basura en las calles

Escrito por

Para evitar el taponamiento del drenaje.

Cuautla.- El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla  (SOAPSC), Rodrigo Luis Arredondo López, informó que son latentes y constantes las ocasiones de taponamiento de las líneas de alcantarillado en esta temporada de lluvias.

Esta situación se debe a que la gente no tiene conciencia de que la basura que tira en las calles termina acumulada  en el drenaje de la ciudad. “La mayoría de estos residuos son bolsas de plástico, latas, pañales,  grasas, incluso hasta llantas hemos encontrado en los pozos de visita”, comentó.

Arredondo agregó que  en esta temporada de lluvias se han intensificado las cuadrillas encargadas en mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.

Sin embargo, recalcó su llamado a la población a no arrojar desechos sólidos en las calles, para evitar taponamientos y contingencias de salud.

Finalmente mencionó que la cultura empieza en casa por lo que es fundamental inculcar valores a nuestros hijos de poner la basura en su lugar.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 06:35
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.