Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

La seguridad pública, prioridad para Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

Será auditada la gestión de la suplente.

Tetela del Volcán.- Luego de los acontecimientos violentos registrados en esa localidad, la seguridad pública será la prioridad para las autoridades municipales, una vez que Ana Bertha Haro Sánchez ha retomado las riendas del ayuntamiento. La presidente municipal aseguró que la anarquía se generó porque se perdió la comunicación entre la autoridad municipal y los ciudadanos, situación que se está atendiendo de inmediato, aseguró.

“Ahorita  me estoy reuniendo con el personal,  principalmente iniciamos con seguridad pública para ver qué puntos tenemos que reajustar, qué acciones son las primeras que vamos a tomar. Seguridad pública es un punto muy importante y en el transcurso del día me estaré reuniendo con cada una de las direcciones para tomar las decisiones necesarias”, señaló.

Dijo que se continúa con las reuniones con el personal de todas las áreas para verificar su situación, luego de las denuncias de presuntas irregularidades cometidas por la suplente, quien dispuso de recursos del erario público para desviarlos hacia compras innecesarias, como fue un automóvil.

Destacó que como lo marca la ley, el periodo en el que se desempeñó la suplente deberá ser auditado para deslindar responsabilidades, dado que ejercer los recursos tiene sus consecuencias, ya sea buenas o malas, apuntó.

Manifestó que el retraso de casi dos meses en su regreso a la alcaldía se debió al empeño de la suplente, quien argumentaba que se había presentado una licencia definitiva, lo que no fue plenamente entendido por ella.

“Mi licencia fue una licencia definitiva, no podía tener injerencia en ningún recurso, eso hace que tuviera que renunciar a las firmas. Ella, teniendo ese poder, desde luego, también es una responsabilidad ejercer recursos públicos. Cada una de las instancias correspondientes hará la revisión en los periodos que corresponda, en este periodo en el que estuvo esta señora Amelia”, agregó.

Por último, indicó que varios funcionarios que fueron despedidos durante el ejercicio de la alcaldesa suplente podrían regresar a sus cargos para llevar a cabo una buena entrega-recepción con las nuevas autoridades electas. “Del personal despedido, seguramente hay algunas personas en el tiempo que llegó la suplente que dio de baja y algunos de ellos los vamos a restituir, porque es gente que traía algunos proyectos y es importante que se les dé continuidad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paro de labores de policías en Cuautla por falta de pago
Sig. Inaugura Agustín Alonso Gutiérrez pozo en Atlihuayán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.