Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se declaran en huelga de brazos caídos en el Ayuntamiento de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Exigen el pago de quincenas atrasadas.

Cuautla.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla realizaron una manifestación de protesta por la falta de pago de dos quincenas atrasadas y ante el temor de que con la próxima se sigan acumulando, los dejen desprotegidos junto con sus familias.

Los inconformes, con pancartas en mano, caminaron desde la Alameda de Cuautla hasta las instalaciones provisionales del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Ramírez Ferrara, en el centro de la ciudad, donde colocaron sus leyendas para exigir a las autoridades municipales el cumplimiento del pago de sus sueldos y demás prestaciones laborales.

Integrantes del comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, encabezados por Guillermo Cirilo Correa, esperaron que algún funcionario del Ayuntamiento los atendiera pero fue en vano, por lo que anunciaron que a partir de ese momento se declararían en paro de brazos caídos, para protestar pero sin desatender sus puestos de trabajo.

En sus cartulinas se podían leer consignas como “señor presidente nuestras familias tienen hambre ya no tenemos recursos económicos”, “señor presidente necesitamos el pago oportuno de las quincenas para el sustento de nuestras familias”.

El dirigente sindical señaló que se organizan con el otro sindicato para mantener las manifestaciones de inconformidad hasta que se les paguen los adeudos. Guillermo Cirilo Correa, secretario general del sindicato de trabajadores, destacó que se les adeuda dos quincenas a la base trabajadora, por lo que emprendieron esta acción de manifestarse sin interrumpir las actividades de las oficinas y advirtió que preparan acciones más drásticas para que las autoridades los escuchen.

Destacó que esta falta de pagos se registra en un periodo en donde las familias están muy gastadas por el inicio del periodo escolar.  “Que considere él que toda la familia tiene necesidad y tiene gastos y eso nos está pegando a toda la base trabajadora; muchos compañeros ya están cansados, están buscando la forma de pedir permiso, no tienen dinero, entre nosotros nos apoyamos”, agregó.

Lo anterior es consecuencia de la severa crisis económica en la que se encuentra el Ayuntamiento desde el inicio de la presente administración, derivado de las deudas y los laudos heredados de las pasadas administraciones, según ha informado la autoridad municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se derrumba una barda escolar por las fuertes lluvias en Tetela del Volcán
Sig. Podrían aumentar los casos de Dengue en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.