Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Linchan en Tetela del Volcán a colombiano acusado de extorsionar


  • Like
  • Comentar

Queman el automóvil en que viajaba la víctima.

Tetela del Volcán.- Tras vivir momentos de absoluta tensión al interceptar y detener a un ciudadano colombiano acusado de pretender extorsionar a una pareja en Tetela del Volcán, los pobladores trasladaron al hombre hasta la explanada municipal para amarrarlo al asta bandera y lincharlo.

Alrededor del mediodía del martes, la víctima Ricardo Alonso Lozano Riva, de 33 años de edad, originario de Medellín, Colombia, viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark modelo 2016, color blanco, con placas de circulación PY74796 de Morelos, al parecer propiedad de una arrendadora, cuando fue interceptado por ciudadanos que lo acusaron de cobrar piso (extorsión) en el municipio, por lo que lo obligaron a descender del auto, además le encontraron consigo la cantidad de 80 mil pesos, según algunos testigos, supuestamente producto de acciones ilícitas en la zona.
Ante la molestia de los enardecidos habitantes, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Morelos y denunciado por intimidar a la ciudadanía mediante el pago de los préstamos conocidos como gota a gota; posteriormente lo trasladaron a hasta la comandancia ubicada en la parte baja del palacio municipal, escoltado por los lugareños.

Cabe destacar que desde hace varias semanas los habitantes de comunidades de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Temoac, se ha visto amenazado por presuntas bandas de extorsionadores y delincuentes que se dedican al denominado “cobro de piso”, lo que los llevo a bloquear carreteras el pasado 23 de julio, luego de que la delincuencia amenazara con quemar las unidades del transporte con todo y pasajeros y para dar peso a sus amenazas atacaron a un transportista con arma blanca.

Por esta razón, al correr la información acerca de la detención del colombiano, los vecinos de las comunidades vecinas de Zacualpan y Temoac empezaron a subir a Tetela para buscar justicia.

Ahí llegaron cientos de habitantes para exigir que les entregaran el ciudadano colombiano para lincharlo, pero ante la negativa de las autoridades policiales, decidieron incendiar el auto e Ricardo Alonso Lozano.

Poco después de las 15:00 horas, los pobladores de Tetela del Volcán arrebataron a la policía a Lozano Riva para golpearlo hasta matarlo y posteriormente atarlo al asta bandera de la explanada municipal.

Alrededor de las 16:00 horas, la Fiscalía certificó la muerte del extranjero y levantó el cuerpo, el cual fue trasladado en la batea de una camioneta para sacarlo del lugar y en el camino se trasladó a un vehículo del Servicio Médico Forense. Al cierre de esta información no había detenidos.
Hasta el cierre de esta edición, en el municipio de Tetela del Volcán se vivía un ambiente tenso, ya que la ciudadanía se encuentra a la expectativa de lo que pudiera pasar en las siguientes horas, además de encontrarse a la espera de la llegada de autoridades estatales para que atiendan dicha situación. 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian actividades de la Segunda Jornada Zapatista
Sig. Municipios de la región oriente son bañados por ceniza del Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.