Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Dan productores ultimátum a ingenio de Casasano

Mario Vega Mario Vega
Martes, 31 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Exigen el pago final de la zafra 2017-2018.

Cuautla.- Los productores de caña de la región oriente de Morelos dieron un ultimátum a la empresa Beta San Miguel, propietaria del ingenio Central Casasano, para que en un término de 15 días, contados a partir de este lunes, les pague la liquidación final de la caña entregada durante la zafra 2017-2018, que les ha escamoteado desde el pasado cinco de julio.

Los inconformes agremiados en la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), encabezados por el dirigente de esta organización, Carlos Arias Reyes, y varios comisariados ejidales, arribaron poco después de las 10:00 horas de este lunes a las oficinas del ingenio azucarero, pero el acceso a las áreas administrativas les fue impedido por los guardias de seguridad que cerraron las rejas.

El malestar de los cañicultores se derivó de que el gerente de esta factoría se comprometió a empezar a pagar la liquidación a partir de ayer; sin embargo, el fin de semana se enteraron que salió de vacaciones dos semanas, lo que los obligó a manifestar su descontento.

El dirigente cañero destacó que la empresa Beta San Miguel ha pretendido pagarles menos por las 562 mil toneladas de caña que entregaron durante la zafra 2017-2018, pues esta debió haber concluido el pasado 25 de mayo, pero por deficiencias atribuibles al ingenio se prolongó hasta el cinco de junio, terminando con un karbe (kilogramos de azúcar recuperable base estándar) inferior, lo que representa un ingreso menor de alrededor de cinco millones de pesos.

Lo anterior derivó en una negociación entre la empresa Beta San Miguel y la dirigencia nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña que preside Daniel Pérez Valdez; esto concluyó en un acuerdo para pagar la caña con el nivel de karbe registrado el 25 de mayo.

Sin embargo, los productores de caña no recibieron su pago este lunes como se había comprometido, por lo que acudieron a las instalaciones del ingenio a exigir su pago. En el diálogo con la contadora y el apoderado legal, se estableció el compromiso de pagar en un término de cinco días; de lo contrario, advirtieron que tomarán medidas más severas en contra de la empresa para exigir el pago de poco más de 123 millones de pesos para cuatro mil productores de esta zona.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,980 Posts 38,638,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Todo está listo para elegir al nuevo delegado de Tetelcingo Instalan el módulo Bienvenido Paisano en el zócalo de Cuautla Participa alcalde de Cuautla en arranque de operativo 'Tus vacaciones seguras, verano 2025'
Ant. Entrega Édgar Muñoz fertilizantes a ejidatarios
Sig. Alarma entre campesinos por agua turbia del río Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.