Pese a tomar la caseta de Oacalco, los agricultores no fueron atendidos por las autoridades de Sedagro. Pese a tomar la caseta de Oacalco, los agricultores no fueron atendidos por las autoridades de Sedagro. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 27 Julio 2018 05:35

Advierten campesinos endurecimiento de sus manifestaciones

Escrito por

Tomaron caseta de Oacalco por casi cinco horas.

Yautepec.- Un grupo de campesinos simpatizantes de la organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC) tomaron este jueves la caseta de peaje de Oacalco de la autopista Cuautla-La Pera, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) la entrega de fertilizantes para sus cultivos de temporal.

Señalaron que son campesinos de municipios de la región oriente agrupados en la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, quienes desde el mes de mayo no reciben el apoyo en fertilizantes por parte de la Sedagro, la cual se escudó tras la veda electoral, pero después del primero de julio se ha negado a cumplir con la entrega, explicó Gumaro Solís Ramírez, presidente de dicha agrupación.

Indicaron que tienen conocimiento de que a otras organizaciones sí les entregaron el fertilizante, mientras que a 334 campesinos de los municipios de Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco y Temoac se les ha negado, mientras tanto sus cultivos de maíz y sorgo se siguen retrasando.

El dirigente de la Unión de Ejidos manifestó que ante la falta de respuesta decidieron tomar la caseta de Oacalco para hacerse escuchar, lugar donde permitieron el paso de los vehículos sin el pago del peaje. Sin embargo, pese a dicha protesta, los funcionarios de la Sedagro volvieron a hacer oídos sordos, por lo que continuarán con sus movilizaciones “pero tendremos que tomar otras medidas más fuertes”, aseguró.

Después de cuatro horas y media de “liberar” la caseta, terminaron su manifestación, pero advirtieron que regresarían este viernes para seguir exigiendo lo que es un derecho de los campesinos que buscan producir los granos básicos en la entidad.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.