Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Tensión en Ayala por lo cerrado de la votación


  • Like
  • Comentar

Cinco paquetes fueron entregados en el consejo distrital y deben ser regresados al municipal.

Ayala.- La votación cerrada entre el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Isaac Pimentel Mejía, y el de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha provocado un ambiente de tensión entre sus seguidores, al grado de que han instalado plantones afuera de las instalaciones del consejo municipal electoral del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para exigir transparencia en el cómputo de votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el conteo del 87.5 por ciento de las actas computadas, que corresponde al 91 de 104 actas, se plasma una diferencia de 311 votos a favor del candidato de Morena, PT y PES, Arturo Abundes, lo que ubica en segundo lugar a Isaac Pimentel; sin embargo, este último asegura que la ventaja le favorece a él con el recuento total de las actas.

Pimentel Rivas afirma que con los resultados incompletos, el candidato de Morena ha engañado a sus seguidores al afirmar que es el ganador de la elección, por lo que se ha visto obligado a salir a la opinión pública a dar a conocer los resultados del recuento de la totalidad de las actas electorales que le favorecen.

Reconoció que se trata de una elección apretada por el impulso que Andrés Manuel López Obrador dio a algunos candidatos; sin embargo, afirmó que de acuerdo con los resultados totales nueve mil 170 votos le favorecen respecto a su más cercano contendiente que tuvo nueve mil 026 votos, lo que hace una diferencia de 144 votos a favor de Nueva Alianza.

Este miércoles al iniciar el cómputo en el consejo municipal electoral, el procedimiento se ha tardado y no se ha avanzado en el conteo, debido a que cinco paquetes electorales se encuentran en el comité distrital, los cuales deberán ser enviados al municipal una vez que se desahoguen de trabajo.

Lo anterior ha generado nerviosismo entre ambos bandos, que con su presencia afuera de las instalaciones del órgano electoral tratan de hacer presión para acelerar el procedimiento en el que habrá de computarse 104 casillas.

La presidenta del consejo municipal electoral en Ayala, Dulce Judith Rico Rosales, confirmó que faltan cinco paquetes electorales que están en el comité distrital y corresponden a la elección municipal de Ayala. Dijo desconocer cuánto tiempo se llevará el cómputo total para definir qué candidato es el ganador de la contienda a la presidencia municipal.

La incertidumbre invadió a los seguidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” y están convocando a los contendientes del PRD, del PRI y demás partidos a sumarse para hacerle frente a Isaac Pimentel Mejía, lo que podría provocar mayor tensión en el lugar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,996,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Separan del cargo al fiscal regional de la zona oriente
Sig. Recibe Francisco Sánchez Zavala la constancia de mayoría de votos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.