Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan reconocimientos a la excelencia educativa, cultural y deportiva


  • Like
  • Comentar

Se reconoce el talento de estudiantes y la dedicación de padres y maestros.

Cuautla.- Este jueves la Dirección de Programas Educativos del municipio, en coordinación con el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo entrega de reconocimientos a la excelencia académica, cultural y deportiva acreditada a nivel estatal y nacional a alumnos, padres de familia y docentes de escuelas de la región oriente, correspondientes a este ciclo escolar.

En esta ceremonia se reconocieron a 44 alumnos de educación primaria que obtuvieron premios estatales y a 15 que obtuvieron premios nacionales; en tanto que de nivel secundaria se entregaron reconocimientos a 12 estudiantes que ganaron premios estatales y 14 que obtuvieron premios nacionales en diversas disciplinas como ajedrez, natación, taekwondo, atletismo, matemáticas, himno nacional, entre otras.

Este es el resultado de los programas que a nivel municipal se han aplicado en los planteles educativos de la ciudad, con el propósito de cerrar los espacios a la inseguridad y a la violencia, con lo que se logra además estimular las capacidades de los estudiantes, se fomenta el acompañamiento de los padres y se potencializa el apoyo de los docentes, señaló Carmen Genis Sánchez, titular de la Dirección de Programas Educativos.

En el evento estuvo presente Emma Rubio Ramírez, de la Secretaría de Paridad, Inclusión y Diversidad de los Trabajadores de la Educación del CEN del SNTE, quien dijo que mediante estas iniciativas se logra la reconstrucción del tejido social, se fomenta la solidaridad y se previene la violencia en las escuelas.

“Es el reconocimiento que despliega la profesora Carmen Genis, que ha logrado formar un equipo que tiene que ver con estas acciones, independientemente de la operación política, de la diversidad, las escuelas y todo el que se logre conjuntar el reconocimiento y el aprecio y que los alumnos, padres y maestros lo valoren. Ya con eso es un principio para reconstituir el tejido social que es una de las mayores cuestiones  y para que los alumnos se identifiquen y tengan el orgullo de ser y destacar y que no vean el camino aparentemente más fácil de la delincuencia pero de gloria momentánea”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un toro se escapa y causa caos en las calles de Cuautla
Sig. Instala Mireles las autodefensas electorales en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.