Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta por crecimiento del río Yautepec tras las lluvias


  • Like
  • Comentar

Restringen circulación vehicular en Oacalco.

Yautepec.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Yautepec se declaró en alerta permanente ante el crecimiento del caudal del río Yautepec y de sus principales barrancas a consecuencia de las primeras lluvias fuertes, que provocaron desbordamientos en los vados principalmente en el de Oacalco, donde se restringió el tránsito vehicular.

De acuerdo con esta dependencia, a cargo de Julio César Núñez Hipólito, como consecuencia de las lluvias, el río Yautepec incrementó su caudal 10 por ciento, por lo que brigadas de esta corporación se distribuyeron en los puntos de mayor riesgo de inundación para evitar que la población resultara afectada.

El funcionario destacó que también la barranca Chica aumentó 40 por ciento su nivel, mientras que la barranca de Apanquetzalco subió 10 por ciento, que son los puntos donde se han originado los desbordamientos en ocasiones anteriores. Afirmó que durante los recorridos realizados por las zonas donde existen focos rojos se atendieron algunos encharcamientos para disminuir el riesgo a la población.

Núñez Hipólito manifestó que ante  la presencia de lluvias más fuertes se están coordinando esfuerzos con dependencias como la Dirección de Proximidad Vial, Servicios Públicos, Gobernación municipal y Protección Civil para establecer un monitoreo en el río y las barrancas del municipio de Yautepec, a fin de detectar a tiempo un incremento súbito de su caudal y así advertir a tiempo a los habitantes para que se pongan a salvo.

Hasta ahora, se ha mantenido restringido el paso sobre el vado de Oacalco, que representa uno de los focos rojos más importantes, donde en ocasiones anteriores se han registrado accidentes fatales, cuando conductores imprudentes tratan de cruzar cuando el agua ha rebasado su nivel.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de Axochiapan reforestaron la comunidad de Atlacahualoya
Sig. Fallas eléctricas, la causa de desabasto de agua: SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.