Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan las boletas y material electoral para las votaciones del primero de julio


  • Like
  • Comentar

Permanecerán custodiadas por elementos de la Sedena.

Cuautla.- Un total de 911 mil 607 boletas para las tres elecciones federales, presidencia de la república, senadores y las diputaciones federales, fueron recibidas el mediodía de este martes en la Junta Distrital número 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cuautla, mismas que fueron custodiadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 y presidente del Consejo Distrital del INE, Moisés Yáñez Lozano, quien manifestó que en total se recibirán 312 cajas que contienen el material electoral “y algunos otros artículos que tienen que ver con la verificación de las medidas de seguridad de este material. El consejo hará una verificación de  esas medidas en una sesión en particular y son los instrumentos que vamos a recibir”.

Dijo que el número de boletas electorales está en función del número de ciudadanos que están en la lista nominal y que podrán participar en la próxima jornada del primero de julio. “Lo que procede es que se descarguen del camión y verificar que  vengan con las medidas de seguridad que corresponden. Como pueden ver, tiene ahí sellos de seguridad para verificar que desde que se empacó el camión no ha sido abierto; lo vamos a abrir aquí, vamos a verificar las cajas y de inmediato pasarlas a la bodega donde van a estar bajo el cuidado del Ejército”, detalló.

Yáñez Lozano indicó que el material permanecerá resguardado por elementos de la Sedena en la bodega y se mantendrá restringido el paso. “Solo se puede abrir estando presentes consejeros y representantes de partido para realizar las tareas relacionadas con el armado de los paquetes electorales”, precisó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofertarán vasectomías sin bisturí durante junio
Sig. Piden colectivos frenar violencia hacia la mujer
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.