Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Miguel Barranco García sí portará sombrero en la boleta electoral


  • Like
  • Comentar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo aprobó.

Cuautla.- Luego de interponer una controversia constitucional por no permitirle aparecer en las boletas electorales con sombrero, en rueda de prensa realizada la mañana de este martes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el VII distrito, Miguel Ángel Barranco García, precisó que tras una larga espera la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalmente le permitió que porte dicho accesorio, ya que representa un elemento de identificación de su imagen.

El candidato del PRI expresó que utilizar sombrero no le da ventaja sobre sus adversarios como lo habían señalado los magistrados, quienes argumentaban que el permitirle el uso de un elemento adicional de identificación abonaba a potencializar derechos como el de la identidad cultural del interesado en condiciones de igualdad.

Por tal motivo, señaló Miguel Ángel Barranco que ante dicho fallo a favor se ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) eliminar la prohibición antes mencionada.

El candidato a la diputación local celebró la decisión de las autoridades competentes, a quienes dijo que interpuso la controversia constitucional, ya que proviene del sector campesino y el sombrero lo representa como tal.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,980,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gran aceptación han tenido Pablo Portillo y Oskar Rosales en su recorrido por Cuautla
Sig. Limpian los andadores del río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.