Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean otra vez exempleados de Ayala la carretera Cuautla-Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Para exigir el pago de su aguinaldo y quincenas atrasadas que les adeuda el Ayuntamiento.

Ayala.- Luego de que las autoridades municipales de Ayala, encabezadas por el alcalde Antonio Domínguez Aragón, prometiera a los extrabajadores el pago de los adeudos que tiene con ellos, consistentes en quincenas, la segunda parte del aguinaldo y su finiquito, y no les cumplieran en la fecha pactada, la mañana de ayer miércoles bloquearon la carretera Cuautla-Tlaltizapán, a la altura del lugar conocido como “El Almacén”, como protesta.

Los manifestantes señalaron que los problemas comenzaron desde el inicio de la administración, pues el edil tomó la decisión de pagarles medias quincenas, lo que calificaron de injusto, pero ante la necesidad de llevar recursos económicos a sus hogares aceptaron recibir entre 800 y mil 200 pesos quincenales, teniendo jornadas laborales extenuantes y sin derecho a recibir servicio médico y otras prestaciones.

Manifestaron que posteriormente, con la llegada de las contiendas electorales, el alcalde intentó condicionarles que permanecieran en sus lugares de trabajo a cambio de apoyar la candidatura a la alcaldía de Ayala que encabeza su esposa Georgina Montaño León, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijeron también que piden lo justo: que les cubran el recurso económico que se les adeuda, ya que subrayaron que el mismo Domínguez Aragón había solicitado un préstamo por 88 millones de pesos precisamente para saldar deudas y laudos, además de invertirlo para la realización de diversas obras en el municipio, recursos económicos que desconocen en dónde se encuentran o fueron invertidos.

Añadieron que no obstante la situación en que viven, el alcalde a través de diversas personas y funcionarios públicos los ha amenazado, por lo que hicieron lo responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar o a sus familias.

Para finalizar, hicieron hincapié en que en esta ocasión el bloqueo que mantienen será de manera indefinida hasta que las autoridades municipales les den una respuesta favorable a sus peticiones, ya que dijeron que solo les han estado dando “atole con el dedo” y que ya es imposible continuar siendo condescendientes con las autoridades que únicamente han velado por sus intereses propios, dejando de lado a los de la clase trabajadora del municipio de Ayala.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,005,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos de Ayala retiran basura de barrancas para evitar inundaciones
Sig. Se reúnen Rodrigo Gayosso y Refugio Amaro con líderes transportistas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.