Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

De nuevo protestan exempleados de Ayala en exigencia del pago de su sueldo y prestaciones

  • Like
  • Comentar

El dinero que les deben ha sido utilizado por el alcalde para la campaña de su esposa Georgina Montaño, afirman.

Ayala.- Una vez más los extrabajadores del Ayuntamiento de Ayala se manifestaron a las afueras de las instalaciones del DIF municipal para exigir a las autoridades encabezadas por Antonio Domínguez Aragón el pago del aguinaldo correspondiente al 2017, así como de las quincenas vencidas, además de su liquidación correspondiente, toda vez que aseguraron que fueron despedidos injustificadamente.

A diferencia de las protestas anteriores, en esta ocasión los manifestantes lograron mantener cerradas las puertas del DIF municipal y encerrar ahí a los policías estatales que se encontraban resguardando el inmueble, por lo que tuvieron algunas fricciones que no pasaron a mayores.

El bloqueo de las instalaciones del DIF municipal ha sido una constante por parte de los manifestantes, quienes aseguraron que la manera en que los están tratando las autoridades municipales y les descontaron medias quincenas y no les han cubierto el pago del aguinaldo que por ley les corresponde, ha sido un atropello por parte del alcalde.

Reiteraron que el recurso económico destinado para cubrir dichos adeudos fue desviado para capitalizar la campaña a la alcaldía del municipio de su esposa, Georgina Montaño León, quien es candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadieron que desde que comenzaron con las movilizaciones, el edil no les ha dado la cara para precisarles en qué momento les serán saldados los adeudos, además agregaron que para otras cosas el alcalde sí se ha dado el tiempo para realizarlas, como acompañar a su esposa a reuniones que mantiene en diversas comunidades en la búsqueda de apoyo para los comicios del 1 de julio.

Para finalizar, indicaron que continuarán manifestándose hasta que el alcalde se digne a darles una respuesta e indicaron que en caso de que no sean atendidos, llegarán hasta las últimas consecuencias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,811,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan la primera colecta de cabello para pelucas oncológicas en Yautepec
Sig. Arrasan estudiantes del IT de Cuautla en el Hackathon Coparmex
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.