Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta personal de cendi de Cuautla por falta de pago de siete quincenas


  • Like
  • Comentar

Asegura que las nuevas autoridades se niegan a dar una solución.

Cuautla.- Trabajadores del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “La Abejita” de Casasano, con el apoyo de padres de familia, realizaron un paro de labores en protesta por la falta de pago de siete quincenas por parte del Ayuntamiento.

Las jefas de familia se sumaron a la manifestación cerrando la calle Oriental del poblado, pues aseguraron que es injusto que tengan que suspender labores cuando a ellas les cobran puntalmente la mensualidad, así como 10 por ciento en caso de retraso en el pago.

Ricardo González, uno de los trabajadores, comentó que a pesar de que no han recibido el pago completo, no habían suspendido actividades hasta ahora debido a que existen nuevas autoridades municipales que se comprometieron a resolver el conflicto, pero esto no ha sucedido. Manifestó que solicitaron la presencia de las nuevas autoridades municipales que encabeza Sebastián Balón Tenango; no obstante, no recibieron respuesta.

“De la anterior administración y esta, no tenemos respuesta. Nada más no vienen a dar la cara, ni el presidente que salió ni el que llegó”, expuso Ricardo Gonzáles, quien agregó que los más afectados es el personal de confianza a quienes se les debe el pago de su salario, porque a los sindicalizados ya les pagaron.

En consecuencia más de 65 infantes se quedaron sin clases en el CAIC de Casasano, pues a la inconformidad del personal se sumaron los padres de familia para exigir que les paguen su sueldo,  pues los más afectados son los alumnos. Ante este paro de labores, también el personal del CAIC ubicado en  la colonia Paraíso cerró sus instalaciones en solidaridad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desazolvan barrancas y ríos de Yautepec
Sig. Registra siete explosiones el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.