Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean campesinos de Xalostoc la carretera al Parque Industrial de Cuautla

Mario Vega Mario Vega
Miércoles, 21 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Exigen la realización de obras incumplidas.

Ayala.- Campesinos del ejido de Xalostoc, municipio de Ayala, bloquearon desde el mediodía de ayer martes la carretera de acceso al Parque Industrial Cuautla (PIC) causando severas afectaciones a las plantas industriales que no pudieron movilizar sus productos, pero también perjudicaron a cientos de trabajadores de las empresas y estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su destino.

Las largas filas de vehículos, tráileres, tractocamiones y carros tanque que tenían que ingresar al parque industrial quedaron detenidas desde la carretera federal México-Oaxaca hasta la glorieta frente a la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los manifestantes exigían la presencia del alcalde de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y de representantes del gobierno del estado para que ayuden a resolver la problemática que enfrentan con las constructoras de varias unidades habitacionales y fraccionamientos, las cuales no han cumplido con las obras que prometieron a la comunidad.

Al cierre de carreteras se sumaron habitantes del Fraccionamiento Valle del Pedregal, quienes se quejan de que el Ayuntamiento de Ayala ha sido omiso para atender el grave problema de desabasto de agua potable.

El presidente del Comisariado Ejidal de Xalostoc, Raymundo Espinoza Domínguez, señaló que ayer martes a las nueve de la mañana se tenía pactada una reunión entre los ejidatarios y representantes de la constructora Hogares Unión en sus oficinas, pero estos no llegaron, de ahí que provocaron el malestar de los campesinos quienes decidieron bloquear las carreteras para hacerse escuchar.

“Los ingenieros encargados de la obra del Valle del Pedregal han hecho caso omiso; entonces la gente ya molesta decidió trasladarse hasta acá para cerrar las carreteras, las vías de comunicación para que ya no sean los encargados de la obra sino el gobierno del estado y el municipal los que acudan a este lugar para dar solución a los problemas que nos están aquejando tanto a los vecinos del Valle del Pedregal como a los ejidatarios de Xalostoc”, indicó.

Aseguran que, a cambio de la edificación de los fraccionamientos, la constructora se comprometió a realizar varias obras como la rehabilitación de un camino de saca, la rehabilitación del puente de Xalostoc, el cual está fisurado, y la construcción de una ciclopista, lo cual no se les ha cumplido desde hace seis años.

Después de casi ocho horas de mantener estrangulada la vialidad y semiparalizadas las actividades de transporte de mercancías en el Parque Industrial, ninguna autoridad se había presentado a atenderlos, por lo que aseguraron que continuarán con su manifestación hasta obligar al alcalde Antonio Domínguez a que acuda al lugar a resolver la problemática que existe.

“Estamos pidiendo la presencia del presidente municipal de Ayala, que él acuda hasta acá, y vamos a permanecer hasta que venga tanto él como presidente, como alguien de gobierno del estado, de Obras Públicas o a quien designe el gobernador”, insistió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,916,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Invitan a estudiantes de odontología al primer encuentro científico de estomatología
Sig. Exhortan autoridades a tomar precauciones ante ola de calor
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8225 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.