Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan reducir el estrés en el ISSSTE Destacado

Mediante el programa “Trato por un buen trato”, dirigido a médicos y pacientes.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 18 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuautla.- Para neutralizar el estrés derivado de las jornadas extenuantes de los médicos al atender a cierto número de pacientes, así como el estrés de los pacientes que se genera por su enfermedad, el ISSSTE lleva a cabo el programa “Trato por un buen trato”, con el objetivo de mejorar esa relación para que los tratamientos sean más eficaces, informó Carlos Alberto Villaseñor Sánchez, jefe del Departamento del Desarrollo de la Atención Quirúrgica y Urgencias en la Subdirección de Regulación Hospitalaria del ISSSTE a nivel nacional.

Entrevistado al acudir en representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Clínica “Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, el funcionario dijo que este programa pone a la vanguardia a este instituto en el tema del mejoramiento del servicio a la derechohabiencia.

“El ‘Trato por un buen trato’ es uno de los programas principales, punta de lanza del instituto y que se ha instaurado en cada una de las unidades del país. Más que nada lo más importante es concientizar tanto al derechohabiente como a los trabajadores de la importancia de mantener un buen trato, una buena relación”, aseguró.

Señaló que es un programa adicional al de “Atención de calidad y calidez”, pues este busca mejorar la relación de armonía entre médico y paciente, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y de la atención medica que se brinda en todas las unidades médicas del ISSSTE.

“Atención de calidad y de calidez es diferente porque lo tenemos que seguir llevando, la atención del ‘Trato por el buen trato’ refiere más a esa calidez, más objetivizada al trato con el derechohabiente y al trato con el médico, sabemos que ellos tienen jornadas laborales importantes  por mucha que gente que están atendiendo y que esto genera mucho estrés durante el proceso laboral y el paciente viene con un estrés dado por su estado de enfermedad, entonces cuando se genera una buena relación médico paciente todo es más sencillo”, destacó.

Afirmó que mediante este programa, se ha mejorado sustancialmente los resultados en las unidades médicas, “porque si el derechohabiente siente que se le está dando buena atención y el médico le puede dar la información necesaria en lugares adecuados como este, en espacios que permitan un mejor trato va a favorecer mucho el tratamiento  que se les dé”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,939 Posts 37,906,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Impulsan ciencia y tecnología entre estudiantes de Ocuituco En marcha, campaña de desarme en Cuautla Clausura Profepa relleno sanitario de Cuautla por deficiencias
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Reubicarán a familias damnificadas por desgajamiento de cerro en Tlayacapan
Sig. Inician pavimentación en la colonia Lucio Moreno de Cocoyoc
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8751 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.