Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a jóvenes a obtener su cartilla del SMN

Deberán entregar sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Autoridades militares y civiles convocaron a los jóvenes en edad de realizar su Servicio Militar Nacional, a iniciar los trámites para la obtención de la cartilla militar y así cumplir en tiempo y forma con esta obligación constitucional.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 24ª Zona Militar y el gobierno de Cuautla, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a realizar los trámites correspondientes al Módulo de Recepción de Cartillas de Identidad sin Liberar del Servicio Militar Nacional, señalando que la fecha límite para la entrega de documentos será hasta el 31 marzo.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mayra Belem Acosta Olea, reiteró el llamado a los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, para que cumplan a tiempo con su servicio militar, ya que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para los mexicanos por nacimiento o naturalización.

Señaló que los requisitos para la Cartilla de Identidad Sin Liberación, son, en original y una copia, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) ampliada al 100 por ciento, certificado o constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio; en caso de ser remiso puede ser la credencial de elector como comprobante, y cinco fotografías tamaño cartilla sin patilla, a ras de oreja y camisa blanca.

La documentación será recibida para su revisión en el Módulo de Recepción de Cartillas de Identidad Sin Liberar del Servicio Militar Nacional, ubicado en la calle Ramírez Ferrara, sin número, en la colonia Centro, con un horario de atención de lunes a viernes de 13:00 a 14:30 horas. El plazo límite es hasta el 31 marzo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazado por la basura, el mercado de la colonia Burgos
Sig. Anuncian transportistas movilizaciones contra el pirataje
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.