Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Participa alcalde de Cuautla en Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2017 Destacado

Promueve a la región oriente como el mejor polo de desarrollo económico.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Derivado de las gestiones e intercambios realizados con anterioridad, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava participó en la inauguración de la Sexta Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2017, que tiene como uno de sus objetivos continuar estrechado las relaciones que mantienen México y ese país oriental para incrementar su intercambio mercantil.

El mandatario municipal aseguró que en Cuautla y la región oriente se trabaja para concretar un polo de atracción para las empresas extranjeras y, a su vez, se generen las condiciones para aumentar la oferta laboral, para lo cual se trabaja en la creación del Centro Logístico en el Parque Industrial Cuautla, que ofrece energía eléctrica, gas natural y tren de carga.

La asistencia del alcalde de Cuautla a la Sexta Expo y Foro China-México fue el resultado de la visita que realizó una delegación cuautlense a ese país en el mes de mayo y en la que se lograron establecer vínculos con la empresa organizadora. La capital histórica de Morelos será expuesta como un detonante económico y el lugar adecuado para que las empresas extrajeras se instalen e inviertan.

El edil aseguró que en Cuautla se busca la generación de empleos y la inversión extranjera; indicó que “Cuautla es el único municipio en el estado que tiene un Instituto de Planeación, que le permitirá visualizar el desarrollo de la ciudad a corto, mediano y largo plazo. Lo único que queremos es que China voltee a Morelos y en específico a la región oriente”.

Destacó que con la reactivación del tren de carga de Cuautla a Los Reyes la Paz y la construcción de la estación multimodal en la zona oriente, se permitirá la movilización de mercancías de alto valor y por tren a cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, reduciendo costos en los fletes y la liberación de carreteras.

Raúl Tadeo participó en la inauguración del evento, acompañado de la directora adjunta de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Erika Monserrat Iglesias Servín, quien ha apoyado a las autoridades municipales en el proceso de internacionalización de Cuautla y el presidente de la NBFE International Exhibition Co., Ltd., George Zhu.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan alcalde y secretaria de Obras Públicas primaria de Jonacatepec
Sig. Casi listos, todos los hospitales después del sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.