Publicado en Cuautla Viernes, 10 Noviembre 2017 06:05

Mantiene Profeco operativo en casas de materiales para evitar especulación

Escrito por

Se aplica lista de precios sugeridos.

Cuautla.- Con el propósito de evitar que las casas de materiales para la construcción especulen con los productos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo permanente de verificación de precios en los municipios de la región oriente.

Así lo aseguró Felipe Alejandro Andrade Tapia, encargado de la oficina de Profeco Cuautla, quien destacó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja, por lo que exhortó a la población a denunciar los casos donde se registren abusos.

Destacó que la Profeco cuenta con una lista de precios sugeridos, que se aplica en los estados del país, afectados por el sismo. “Se cuenta con una lista de precios sugeridos de materiales que se ha dado en todos los lugares donde hubo afectaciones como Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerreo y en Puebla. Especialmente en Morelos existe una lista con esos precios sugeridos”, indicó.

Puso como ejemplo los precios de algunos materiales para construcción. “El precio de la varilla corrugada del número tres está sugerido en 97 pesos el tramo, el armex de 15 por 15 está sugerido en 140 pesos el tramo, el de 15 por 20 está en el mismo precio, el cemento gris normal está sugerido en 158 pesos el bulto, el mortero en 115 pesos, la arena en mil 450 pesos el carro, la grava en dos mil 300 pesos, el alambre recocido en 20 pesos, entre otras cosas de una lista amplia de materiales para construcción”, apuntó.

Agregó que la lista de materiales para construcción se va liberando en la página www.profeco.gob.mx, al tiempo que se mantiene el operativo de manera permanente. “Está actualizada esta lista, se lleva a cabo la verificación de todos los negocios donde se venden estos materiales y se aplican multas donde amerita una sanción”, enfatizó.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.