Imprimir esta página
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se gradúan más de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla Destacado

Todos los días se trabaja para que los egresados, así como estudiantes, tengan más y mejores herramientas: directora del ITC

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Con la premisa de atender las necesidades de la población estudiantil del municipio, así como con el objetivo de continuar aportando beneficios a la sociedad, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de Cuautla (ICT), graduó a 268 estudiantes de las ingenierías industrial, en sistemas computacionales, mecatrónica, electrónica y gestión empresarial, así como de la licenciatura en contaduría pública.

Gracias al trabajo realizado al interior de la institución, se ven reflejados los esfuerzos de los alumnos que concluyeron su educación, con lo que se contribuye al país con profesionistas preparados para enfrentar las adversidades y obstáculos de la vida laboral.

Ana Alday Chávez, directora del ITC, refirió sentirse contenta por ser testigo de la culminación de la preparación profesional de los 268 jóvenes y agregó que todos los días trabajan en la institución para que las generaciones de egresados, así como de estudiantes, tengan más y mejores herramientas.

Asimismo, exhortó a los egresados y sus familias a sentirse orgullosos de formar parte del TecNM, la cual, dijo, es la institución de educación profesional más grande de México; añadió que al momento el organismo a nivel nacional cuenta con una matrícula de 600 mil estudiantes, de la cual anualmente egresan aproximadamente 100 mil profesionistas en diversas áreas.

De la misma manera, afirmó que los institutos tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, pertenecientes al TecNM, contribuyen aproximadamente con el 55 por ciento de los ingenieros que egresan en Morelos, aportando un total de alrededor de 800 estudiantes a la vida productiva anualmente.

Por último, la directora precisó que para apoyar a la preparación educativa de los estudiantes, trabajan de manera coordinada con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para determinar los puntos en las convocatorias que se emiten para que los alumnos de la institución participen en las mismas y puedan formar parte de estadías de preparación en alguna universidad del extranjero, de manera específica en Chile, Colombia y Perú. Hace algunos días, se postularon nueve estudiantes y un profesor del ITC, quienes de ser aceptados, en el primer semestre del siguiente año, estarían viajando para continuar con su formación profesional.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,005,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La Unión de Morelos