Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Secundaria Técnica 19 se prepara para reiniciar clases Destacado

Recibieron el dictamen que señala que no hay daños estructurales.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Después de más de un mes de permanecer cerrada la Escuela Secundaria Técnica Número 19 de Casasano, en esta ciudad, finalmente podrá reiniciar clases en días próximos, una vez que ha recibido el dictamen estructural que permite que las instalaciones vuelvan a ser ocupadas.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Eloy Ortega Lezama, quien destacó que esta secundaria se puso en el foco de atención, después de que un grupo de padres de familia se alarmaron porque presuntamente las aulas provisionales que supuestamente se habían construido en este lugar se habían caído con el aire, pero aclaró que esto ocurrió en la Secundaria Técnica 19 pero de Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca.

Incluso señaló que se distribuyeron fotografías de la supuesta afectación que alguna persona de manera inocente o con mala intención bajó de los portales nacionales, pero que corresponden al accidente en aquella entidad.

“Afortunadamente nuestra escuela, según el dictamen que me fue entregado, no tiene daños estructurales y en ningún momento se nos han instalado aulas móviles, no las necesitamos. Estamos próximo a reiniciar el ciclo escolar en las condiciones que tenemos que son suficientes y necesarias para que los alumnos reciban la educación que merecen”, señaló.

Dijo que para evitar retraso en el calendario escolar, se contó con la colaboración de todos los maestros quienes vía internet interactuaron con los estudiantes para ponerse al día. “Hemos contado con el apoyo total de los docentes, se han enviado por internet los trabajos que pueden regularizar a los alumnos para que no se retrasen. Lógicamente cuando se presenten los trabajos, serán evaluados en la forma correcta para poder favorecer el aprendizaje que esperamos”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de mantenimiento favoreció daños en edificaciones de adobe: especialista
Sig. Mantienen tendencia al alza las exhalaciones del Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.