Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aumenta riesgo de violencia entre trasportistas de la región oriente Destacado

Denuncian invasión de derroteros en Oaxtepec.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 19 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Yautepec.- Transportistas de la Ruta 13 de Oaxtepec denunciaron el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con la Secretaria de Movilidad y Trasporte (SMyT) y la Secretaría de Gobierno, para respetar los derroteros que siguen invadiendo los transportistas de Tlalnepantla y Tlayacapan. Esto podría propiciar un brote de violencia en cualquier momento, denunció Rodolfo Tiscareño, dirigente de la Ruta local.

Señaló que se han tenido varias reuniones para resolver el problema de invasión de derroteros que están llevando a cabo las rutas 14 y 14B de Tlayacapan y Tlalnepantla, cuyos concesionarios pretenden poner a trabajar los nuevos permisos que les fueron vendidos por la SMyT, por lo que ante la falta de demanda en su territorio intentan hacerlos rentables en áreas ajenas, lo que está incubando un brote de violencia.

“Hemos tenido varias reuniones con David Martínez Martínez y Monter, donde llegamos a los acuerdos que las rutas 14 y 14B, Tlayacapan-Tlalnepantla, no podrán hacer ningún ascenso ni descenso en el tramo de Oaxtepec; sin embargo, vemos con tristeza que han fallado a los acuerdos que hemos tenido, firmados por el director del Transporte y la Dirección de Gobernación también estuvo presente; sin en cambio hasta ahora no se han respetado los acuerdos”, indicó.

Aseguró que no existe voluntad de parte del titular de la SMyT para atender sus reclamos y por el contrario se aprecia una protección muy marcada para quienes obtuvieron nuevos permisos irregulares. “Como ves ya empezamos a juntarnos los transportistas, porque si ellos no pueden, nosotros sí podemos. Mi gente está molesta, está irritada, desde cuando le hemos dicho que esto se debe corregir y han hecho caso omiso a las peticiones”, insistió.

En el momento en que era entrevistado en el centro de Oaxtepec, dos unidades de la ruta Tlalnepantla-Tlayacapan levantaban pasaje en esa zona. “Como ven, acaba de subir el señor de verde a la Ruta 14. La autoridad no quiere resolver. No sabemos si posiblemente están coludidos con ciertas cantidades de dinero, pero al parecer creo que lo vemos. Hay acuerdos entre ellos”, destacó.

Manifestó que ante la impunidad con la que actúan los transportistas de los  municipios vecinos y la protección que reciben de la autoridad del transporte, los transportistas afectados resolverán el problema de invasión por mano propia.

“Los transportistas de Oaxtepec vamos a vernos en la necesidad de demostrar que mi gente sí puede, la gente empezará a sacarlos. Permiso que llegue por acá, le vamos a bajar el pasaje, porque es un pirata, es una persona que no debe estar trabajando en el transporte público”, indicó.

Reconoció que estas acciones podrían desatar un enfrentamiento, del cual hizo responsable al titular de la SMyT que se niega a poner orden en el sector. “Esto puede generar choques porque esas camionetas son piratas, porque no tienen un permiso vigente, por tal motivo es pirata. No tienen nada que lo sustente para el transporte púbico que está ejerciendo. Responsabilizo a la autoridad estatal de lo que llegara a suceder, de las agresiones físicas o lo que llegara a suceder”, reiteró.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,934,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Solicitará alcalde de Yautepec adelanto de participaciones para continuar con edificación de universidad
Sig. Preparan la Quinta Feria del Empleo para Adultos Mayores
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8370 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.