Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urge alcalde de Jonacatepec a INAH a revisar los edificios históricos dañados por el temblor Destacado

Hasta la fecha el personal de la dependencia federal no se ha presentado para evaluar las afectaciones.

  • Like
  • Comentar

Jonacatepec.- Luego de que el terremoto del pasado 19 de septiembre afectara diversos monumentos históricos en el municipio, el alcalde Israel Andrade Zavala realizó un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que acuda a revisar los mismos y emitir el dictamen correspondiente para cada uno, o de lo contrario serán las propias autoridades quienes determinen las acciones a tomar respecto a los daños que sufrieron dichos inmuebles.
A decir del propio edil, la cabecera municipal fue una de las comunidades que más daños sufrieron y agregó que los propios habitantes del municipio han solicitado que sean demolidas algunas construcciones que se encuentran a punto de colapsar.
Andrade Zavala añadió que desde el día del terremoto, el INAH no ha hecho acto de presencia para determinar los daños que sufrieron los monumentos históricos, por lo que afirmó que en caso de que no acudan en esta semana, se actuará a través del municipio, ya que existe el riesgo de que algunas construcciones puedan colapsar, mismas que se encuentran poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.
"No permitiremos que haya pérdidas humanas. Hemos estado esperando la llegada del personal del INAH, pero si no llegan, nosotros mismos tomaremos nuestras decisiones la siguiente semana", señaló el edil.
Asimismo, indicó que no se queja del trabajo del INAH, pero si no le dan prioridad a revisar las afectaciones que hubo en la Casa de la Cultura , el reloj de Jonacatepec, Los Arcos, así como en las iglesias de Santa Luisa, San Martin, San Francisco, San Agustín de la comunidad de Tlayca, entre otras, se tomarán cartas en el asunto, ya que dijo que no quieren que colapsen casas, pero si no hay un dictamen de dicho instituto, tendrán que proceder a tomar decisiones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,981,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A punto del colapso comerciantes de Cuautla
Sig. Confirma Dionisio de la Rosa realización de la Feria del Barro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.