Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El presidente de la república recorrió lugares afectados por sismo en Tlayacapan Destacado

Se comprometió a apoyar a las familias afectadas y anunció que los templos históricos dañados se reconstruirán.


  • Like
  • Comentar

Tlayacapan.- Derivado de las graves afectaciones que sufrió el municipio tras el terremoto de 7.1 grados, suscitado el pasado 19 de septiembre, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del estado, Graco Ramírez, y el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría, realizaron un recorrido por los lugares más afectados. El presidente de México anunció que en Tlayacapan se preservarán los templos históricos afectados, así como se reconstruirán las viviendas que resultaron severamente afectadas.

Además indicó que a través de la Secretaría de Cultura se destinarán recursos económicos para poder reparar el patrimonio cultural tras el terremoto, ya que añadió que precisamente Tlayacapan fue severamente afectado, dejando cientos de viviendas derrumbadas y fracturadas.

Dijo también que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura ya se encuentran realizando un censo del patrimonio cultural en las entidades que resultaron afectadas, por lo cual añadió que se están valorando para que en la medida de las posibilidades sea inmediata su reparación, por lo cual indicó que el templo de San Juan Bautista no será demolido sino reparado.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas, resaltó que es importante realizar los censos para poder destinar los recursos que cada familia afectada necesita, añadiendo que se canalizarán los recursos económicos pertinentes para apoyar a las necesidades de la población, así como también el material necesario para llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas que resultaron con daños totales y parciales.

Por último reconoció que tomará varias semanas la reconstrucción de las zonas que se vieron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y aseguró que es necesaria la participación y la colaboración de los gobiernos estatales ya que se requieren apoyos específicos para varias regiones del país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,966,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agustín Alonso Gutiérrez inicia la construcción de casas provisionales para damnificados por sismo
Sig. Severos daños sufre infraestructura de la Ruta Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.