Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inoperantes, varios centros de salud del oriente tras sismo Destacado

Llama los SSM a identificar las unidades en activo más cercanas y no saturar los servicios.


  • Like
  • Comentar

Región oriente.- Tras el terremoto de 7.1 grados que se suscitó el pasado 19 de septiembre, diversos centros de salud de la región oriente dejaron de funcionar, a causa de las graves afectaciones que presentaron las instalaciones.
En un mensaje emitido a la población, los Servicios de Salud Morelos (SSM) exhortaron a la población que requiera de cualquier tipo de atención médica a localizar y acudir a la brevedad a las instalaciones más cercanas para recibir la atención pertinente.
De los 204 centros de salud que hay en la entidad, únicamente 33 se encuentran cerrados temporalmente, y en lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número tres, los centros de salud de las comunidades y municipios de Marcelino Rodríguez, El Vergel, Cuautla, Tetelcingo, Tetelilla, Ocuituco, Tepalcingo, Miguel Hidalgo, San Carlos y Jumiltepec se encuentran en este estatus, además del Centro Centinela de Tepalcingo.
Por tal motivo, los Servicios de Salud han reiterado a la población que localicen la unidad de salud más cercana, incluidos los centros de salud Centinela, que ofrecen atención las 24 horas del día y se encuentran ubicados en los municipios y comunidades de Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Alpuyeca, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan, ya que estos se encuentran funcionando al 100 por ciento.
Respecto al segundo nivel de atención, los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, el de la Mujer en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec funcionan en su totalidad y apoyan otras unidades hospitalarias de los SSM, incluso del IMSS e ISSSTE.
A partir del pasado jueves en el municipio de Axochiapan el servicio médico trabaja de forma coordinada con el CRUM y el Hospital Comunitario de Jonacatepec brinda atención.
Los Servicios de Salud Morelos han reiterado a la población morelense su compromiso para garantizar la atención médica y nuevamente solicita su apoyo para que colabore para no saturar las unidades, identificando su urgencia y de esta manera poder otorgar atención de calidad a las personas que más la necesiten

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,000,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia censo oficial Yecapixtla por afectaciones por el sismo
Sig. Sesiona el Centro de Operaciones de Emergencias de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.