Publicado en Cuautla Domingo, 24 Septiembre 2017 05:31

Registra dos explosiones el Popocatépetl este sábado

Escrito por

El Cenapred no ha detectado actividad que se relacione con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Región Oriente.- La tarde de este sábado se registraron dos explosiones en el volcán Popocatépetl, con exhalaciones que alcanzaron una altura de alrededor de dos mil metros, cuya columna fue dirigida por los vientos hacia el noreste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un reporte adicional.

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo dio a conocer que en un periodo de 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 147 exhalaciones de baja intensidad. También se registraron dos sismos volcanotectónicos, uno el viernes  a las 23:46 horas, con magnitud preliminar 1.8, y otro el sábado a las 05:18 horas, con magnitud preliminar 2.4.

También destaca que “hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla”.

A las 17:20 horas, el Cenapred emitió un reporte adicional en el que informa que “A las 16:09 horas y a las 17:08 horas se registraron dos explosiones acompañadas de una emisión de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, cuya altura de columna menores a los 2000 metros y dirección preferencial al Noroeste”.

Al mismo tiempo destacó que este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Además de que reiteró su restricción para no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 24 Septiembre 2017 08:51
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.