Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo por daños estructurales Destacado

El 90 por ciento de las viviendas resultó dañado por el temblor.


  • Like
  • Comentar

Cuautla. - Cientos de familias de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo duermen a la intemperie desde el pasado martes, a consecuencia de los severos daños estructurales que registran sus departamentos por el temblor, por lo que piden la ayuda urgente de las autoridades para salvar su patrimonio.

Señalan que la mayoría de los 600 departamentos con los que cuenta esta unidad habitacional quedó inhabitable, pero es necesario que especialistas realicen los estudios pertinentes para determinar su estado.

Dijeron que la mayoría de estos departamentos tienen severas afectaciones a causa del sismo, por lo que se han inspeccionado y los edificios marcados con una "X" están declarados como inservibles por lo cual tendrán que ser demolidos, mientras que algunos otros ya se están hundiendo.

Lo anterior fue dado a conocer durante una junta vecinal en donde se analizaron las alternativas que deberán buscarse para salvar sus viviendas, después de que elementos de Protección Civil y del Colegio de Arquitectos les dieron el dictamen de que el 99 por ciento de la unidad resultó dañada y cinco edificios tendrían que demolerse.

Mientras tanto las familias habilitaron un albergue en el patio de la unidad habitacional donde están recibiendo ayuda de los ciudadanos y del DIF para enfrentar la situación en tanto se determina qué va a pasar con sus departamentos. Todos los damnificados duermen en improvisadas tiendas de campaña por el riesgo de que se desplomen sus viviendas y para vigilar sus pertenencias. 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,920,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Numerosas casas en Totolapan, colapsadas por el sismo
Sig. Tepalcingo y Jonacatepec, de los más devastados por el temblor
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.