Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rehabilita Ceagua la presa El Manzo, dañada en Tepalcingo Destacado

Exhorta a mantener medidas de prevención ante posibles crecidas de las barrancas


  • Like
  • Comentar

Tepalcingo.- Ante los severos daños registrados en el poblado de Ixtlilco El Grande el pasado 31 de agosto a consecuencia del crecimiento y desbordamiento de la barranca El Salto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició los trabajos de rehabilitación de las márgenes, para evitar un nuevo desbordamiento, informó el titular de esa dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas.

Dijo que al mismo tiempo, también se trabaja en la rehabilitación de la presa El Manzo, que también resultó afectada por las lluvias intensas, por lo que en ambos lugares se llevará a cabo la sustitución de las líneas de conducción para esa comunidad.

Destacó que a la fecha es necesario que los habitantes extremen sus medidas de prevención para no sufrir los estragos por el crecimiento repentino de los caudales de ríos y barrancas, pues a la fecha el suelo está totalmente húmedo y serán frecuentes los escurrimientos.

Señaló que las presas están a toda su capacidad, por lo que también se toman medidas para evitar afectaciones a la población. “A estas alturas todo el suelo está saturado, las presas ya están llenas a su máxima capacidad, son 14 de 17 presas llenas al 100 por ciento, de manera que ya no se controla una gran cantidad de agua, ni en las presas, ni en el suelo, ya todo fluye y escurre libremente por los ríos, por las barrancas. Así es que el llamado es a tomar precauciones”, apuntó.

Manifestó que debido al comportamiento de las lluvias, no se descartan más afectaciones como las ocurridas en la barranca El Salto y la presa El Manzo de Tepalcingo, lo que dejó daños en 40 viviendas localizadas en las inmediaciones de la calle Niño Artillero, que se inundaron, así como vehículos que resultaron afectados por el agua, que arrastró a su paso animales domésticos.

“Acabamos de tener un desbordamiento en la barranca El Salto en Ixtlilco El Grande,  en Tepalcingo. Estas lluvias intensas de la zona oriente afectaron una presa, El Manzo, y las líneas de conducción para Ixtlilco El Grande; en todos esos sitios ya se está trabajando, se está rehabilitando la margen del río para evitar que se desborde y vamos a realizar trabajos de sustitución de la línea de conducción y también de la presa”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,768,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Yautepec inauguró planta tratadora de aguas residuales en la colonia Miguel Hidalgo
Sig. Aumentó la superficie cultivada de maíz en la entidad: Sedagro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.