Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa PC evaluando edificios escolares en Ayala Destacado

Se han cerrado salones por temor a desprendimientos.


  • Like
  • Comentar

Ayala.- A poco más de seis días de ocurrido el sismo, en este municipio continúa la evaluación de edificios escolares y públicos, para descartar afectaciones severas que pudieran representar un peligro para los alumnos y maestros, informó María Inés Robles Vélez, directora de Protección Civil.

Dijo que debido al poco personal con que cuentan se ha dificultado la verificación de los planteles, por lo que se les da prioridad a aquellos en donde se denuncia afectaciones, a fin de acordonarlos para proteger a la población estudiantil.

“El día viernes no pudimos recorrer todas las escuelas del municipio; por eso hasta la fecha seguimos recorriendo y nos hemos encontrado con varias afectaciones; hay salones, bodegas que se encuentran dañadas y se están reportando al IEBEM”, indicó.

Señaló que hasta ahora los daños más importantes se han localizado en escuelas de Tenextepango y Anenecuilco, donde se han establecido mecanismos de seguridad para que los estudiantes no se acerquen y pongan en riesgo su integridad física.

“En Tenextepango, se tuvo la necesidad de cerrar cuatro salones porque se desprendió el plafón, lo que causa que se haya descubierto la losa y para protección de los niños se decidió cerrar los salones. En la comunidad de Anenecuilco, hay un salón que ocupaban para apoyo de la psicóloga pero que es un peligro porque está completamente flojo y con riesgo de caer. En la unidad Mariano Matamoros, se hizo un recorrido y encontramos que hay una bodega y los baños que están fracturados”, agregó.

Manifestó que se trabaja con los directores de las escuelas para  acelerar los trabajos, con el propósito de que a su vez soliciten el apoyo de las autoridades educativas, para la reparación de los daños. “Estamos con los encargados de las escuelas, se les están haciendo las minutas de trabajo para que ellos tengan un respaldo de porque se está cerrando esa parte y no pueden acceder los niños a esos lugares”, destacó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán programa de salud “Perdiendo y Ganando” en Yautepec
Sig. Celebración de la mojiganga, una tradición viva y con fuerza
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.