Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten transportistas que podrían estrangular la vialidad en Cuautla Destacado

Exigen cancelación de nuevos permisos que hacen competencia desleal.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A las protestas de los transportistas de las Rutas 8 y 12 iniciadas el lunes, se sumaron las de la Ruta 13 de Oaxtepec que la tarde de este martes se manifestó sobre la calle Fortín Costeño, para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para combatir la competencia desleal, pues los concesionarios aseguran que en lugar de cancelar los permisos irregulares, la dependencia estatal los está regularizando.

El dirigente de dicha organización transportistas, Rodolfo Martínez Tiscareño, señaló que el pasado siete de septiembre, cuando se impidió el ingreso de nuevas unidades de las rutas de Tlalnepantla, Tlayacapan y Yautepec, el titular de la SMyT se comprometió a cancelar los permisos irregulares, lo cual a la fecha no ha cumplido, por lo que volvieron a manifestarse en las calles.

“La gente anda molesta por la mala acción que hizo el gobierno de dar muchos permisos en los Altos, hablamos de Tlayacapan y Tlalnepantla, estamos hablando de 75 permisos que dieron de más. La vez pasada que tuvimos este problema en Casasano se acercó el secretario de Movilidad y Transporte y dio su palabra de que no se iban a renovar los permisos, sin en cambio hoy nos damos cuenta con tristeza que fue mentira, los sigue renovando y no vemos para cuando. El problema sigue en los Altos”, indicó.

Dijo que la manifestación tenía la intención de buscar un acercamiento con el gobernador del estado, debido a que con David Martínez se perdió la interlocución, ya que se ha convertido en el principal promotor de la anarquía en el sector. “En la mesa de diálogo no ha habido ninguna solución, es por eso que estamos ahorita manifestándonos, vamos a ver al gobernador y esperamos que nos dé una solución”, agregó.

Martínez Tiscareño advirtió que de no recibir una respuesta a sus peticiones, se organizarán con los otros transportistas afectados por la invasión de derroteros para manifestarse en la ciudad de Cuernavaca, tanto en las oficinas de la SMyT como en el palacio de gobierno.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonadas las calles de Cuautla; no reciben mantenimiento
Sig. Presentan a la reina de las fiestas patrias de Tlayacapan 2017
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.